Drina Rendic se sienta en el palco que siempre ocupa cuando visita el Teatro Municipal. “Las mujeres han sido marginadas, no solo en Chile, sino en el mundo. Las mujeres están como objeto y no como creadoras”, sostiene.
Presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, una organización cultural que nació en 2013 y que tiene como objetivo visibilizar, promover y difundir a las mujeres creadoras e intérpretes chilenas en todas las disciplinas artísticas, Drina se siente cómoda en su rol: “Me siento una herramienta que facilita visibilizar a las mujeres en el campo artístico”, señala la ingeniera comercial de la U. de Portland, Oregon y con estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard.
Pero siente que queda mucho por hacer. Por eso no se conforma con hacer solo una cosa. Drina es también miembro de los directorios del Centro Cultural Palacio la Moneda (desde 2009), Youth Orchestra of the Americas (desde 2012), de los Amigos del Museo de Arte Contemporáneo (desde 2012), y de la Federación Chilena Amigos de Museos FECHAM (2014).
Anteriormente fue miembro del directorio de la Corporación del Teatro Municipal y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2004-2012), vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea (1995-2010), vicepresidenta del directorio de la Fundación de Orquestas Juveniles (2002-2004) y del MIM (2000-2004), AmCham (2005-2009), entre otros.
“Me siento muy honrada de que se reconozca el liderazgo de las mujeres y que puede inspirar a otras personas a llegar a la cima”, comenta sobre el premio 100 Mujeres Líderes.