Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gladys Ramírez

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






La hija de Gladys, Camila se titula de su carrera profesional en 2016. “Popa”, como Gladys prefiere que la llamen, tomó una decisión 11 años antes que no solo cambiaría su carrera y la vida de Camila, sino la de muchas otras personas que, como su hija, tienen discapacidades.

En 2005 Gladys Ramírez se convirtió en la fundadora de Amigos de Jesús, una entidad que busca la plena inclusión de niños y jóvenes que poseen alguna discapacidad. “Me lancé con la casa de acogida donde empezamos a dar dignidad a un niño o joven con discapacidad en el ámbito de la pobreza. Y que son personas iguales al resto, porque tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.
Estoy tratando de que cada día nuestra casa sea mejor. Eso es lo que más me marca a mí”, explica la también miembro del directorio de América Solidaria Chile desde 2014.

Actualmente, Amigos de Jesús acoge a 70 niños y jóvenes. “Todavía hay niños en sus casas, niños que para la sociedad no tienen derechos. Eso es lo que más me impacta”, dice Gladys, pero añade a la vez añade que eso mismo la motiva a seguir trabajando.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia