Para su proyecto de título de Diseño en la Universidad Católica, Josefina creó Cárcel&Calle, que consiste en un proyecto de fotografía participativa donde presos de Colina II comparten e intercambian fotos con personas libres o "de la calle" a través de la plataforma web www.carcelycalle.com . El propósito es generar diálogo entre los dos mundos.
Josefina cuenta que en el proceso se expusieron algunas fotos de los reos en una feria de arte y que estas se vendieron. La idea era darles la plata a ellos o a sus familias. “Cuando llegué a la cárcel les conté quiénes y cuánto habían vendido. Les pregunté qué querían hacer con la plata y me respondieron que ‘la plata debería ir a personas que la necesiten más que nosotros’. Quedé atónita y les pregunté: ¿quién puede necesitarlo más que ustedes o sus familias? y respondieron: ‘niños de alguna fundación o algo así para que no se metan en lo mismo que nosotros’”.
Cuando lanzó su proyecto tuvo ofertas para trabajar en otras fundaciones haciendo iniciativas parecidas de fotografía participativa. Y eso fue lo que justamente la llevó a crear la Fundación Arte Interactivo Social (FASI) donde recopila y desarrolla proyectos.