Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Komal Dadlani

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Nunca pensé que iba a armar una compañía, un emprendimiento”, confiesa Komal Dadlani, bioquímica de la Universidad de Chile y cofundadora de Lab4U.

Durante su época universitaria fue presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (2010 y 2011). Tiempo después conoció a quien sería su socio, Álvaro Peralta y ambos crearon en 2013 la empresa Lab4U, que se dedica a generar aplicaciones que transforman smartphones y tabletas en instrumentos científicos que permiten la realización de experimentos educativos.

Así, la vida e intereses de Komal dieron un cambio. Ese mismo año, el emprendimiento fue seleccionado para integrar la séptima generación de Start-Up Chile. Y un año después, en 2014 Dadlani participó del Female Entrepreneurs of the World, una organización internacional que apoya la igualdad de género y el desarrollo de la mujer en el área del emprendimiento.

Pese a estar en un mundo donde predominan los hombres, Komal no dudó en tomar el doble desafío de emprender desde las ciencias: “Nunca lo vi como un problema, no me dio miedo seguir. Yo hice caso omiso de las barreras”.

A tres años de su fundación, el primer producto de la empresa —llamado Lab4Physics— está dirigido para la asignatura de física, y ha sido utilizado en aulas de Latinoamérica, Estados Unidos y Medio Oriente. El equipo de Komal espera lanzar las mismas aplicaciones para los cursos de química y biología en los próximos años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia