Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Alejandra Mustakis

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Alejandra se sienta en uno de los tantos sillones que adornan el edificio de IF en Barrio Italia, del cual es una de las socias fundadoras. “No sé si hay un punto definido. Intuitivamente yo siempre fui una persona que tenía ganas de hacer cosas distintas”, dice. Y las hizo.

Esta diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales asumió en 2016 como presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que agrupa a más de 22 mil innovadores. “Emprender es difícil. Es un camino donde te dicen más veces que ‘no’ de las que te dicen ‘sí’”, reconoce Mustakis. “He tenido que ser muy perseverante, muy llevada de mis ideas, un poco obsesiva, que por naturaleza lo soy”, confiesa.

Además de presidir la Asech, Alejandra es la directora y fundadora de IF Ideas Factory, que, con su creación en 2005, se convirtió en el primer ecosistema colaborativo de organizaciones de innovación creado en el país y que hoy en día cuenta con tres sedes: Providencia, Recoleta y Valparaíso. “Hay que tener mucha fuerza”, señala.

A este negocio se suman dos emprendimientos: la tienda de diseño y soluciones para el hogar Medular, y la empresa de tecnología 3D, Kauel. Además, Mustakis es parte del proyecto Stgo MakerSpace, un espacio abierto y colaborativo que buscar potenciar a los inventores chilenos.

Es consejera de la Fundación Mustakis y directora de la incubadora de negocios de la Universidad Santa María 3IE y de la Fundación ViveChile VTR, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia