Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Yenifer Muñoz

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es la primera mujer egresada del Curso de Operaciones Policiales Especiales 2015 (GOPE) de Carabineros. Mientras realizaba el curso destacó por su rendimiento académico y condiciones personales. Asegura que el apoyo de su marido, quien también es parte del cuerpo de Carabineros, y de su hijo fueron fundamentales.

Con diez años de servicio en la institución, Yenifer además de ser una experta paracaidista, es cinturón negro de Taekondo, disciplina que practicó desde pequeña en la institución de Carabineros debido a que su padre trabaja en ella también.

Asegura que su padre está tremendamente orgulloso de lo que ha logrado, que nunca se lo esperó. Cuando estaba en el proceso de selección para ingresar a la escuela de Carabineros, le tocó presentarse ante un importante jurado con oficiales de altos mandos. Ahí le preguntaron por qué quería entrar a la escuela y ella contestó: “Porque quiero ser Gope”. Los superiores presentes la miraron con ternura y risa, ya que hasta ese momento ninguna mujer había aprobado ese curso. Hoy ella es la primera mujer con esa distinción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia