Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ximena Muñoz

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Vengo de una familia de emprendedores. Mi mamá siempre nos inculcó el tema de la independencia y de tener confianza en uno mismo, sin tener a alguien encima”, dice Ximena.

Dueña y directora ejecutiva de Luxia Lighting (creada en 2006) y cofundadora de Sulilab, empresa fundada en 2015, Ximena Muñoz ha hecho de todo: Ganadora del Premio Avonni 2008 y 2012; arquitecta de la Universidad Católica y máster en Light Design en IED de Milán; ha realizado proyectos en Chile y el extranjero, entre estos últimos destaca las creaciones de Luxia en Londres, Dubai, Italia y Argentina.

Mientras Sulilab es una empresa que desarrolla soluciones de iluminación, utilizando las energías renovables (solar), Luxia se enfoca más en el diseño. Suli es una lámpara versátil, sustentable y duradera en el tiempo que pretende principalmente democratizar la luz.

Pese a tener altos y bajos, Ximena nunca se rindió. “Fui bien testaruda. Dije ‘esto es lo mío’. Nunca aflojé”. Ahora que ambas empresas están ganando cada día más terreno, Ximena no quiere detenerse ahí: dentro de poco planea hacer clases y talleres enfocados en la iluminación, “para todo tipo de gente que quiera aprender más sobre la luz”, cuenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia