Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Fernanda Maturana

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Cuando a Fernanda Maturana se le pregunta en qué minuto de su vida quiso emprender, la respuesta es fácil: Desde siempre, dice la cofundadora y gerenta general de la empresa Bolsas Reutilizables, una de las primeras en incorporar en el país el concepto del empaque “verde” en las bolsas de las compras. “Desde chica jugaba a la oficina, a los 10 años le pedí a mi mamá que me registrara una marca”, cuenta la ingeniera comercial de la Universidad Federico Santa María.

Luego de trabajar en compañías como Spring Wireless (como jefa de Administración y Finanzas de 2004 a 2005) y Entel (como ingeniera en Productos primero y después como jefa de Canales Masivos entre los años 2005 y 2008), Fernanda decidió seguir el camino que le atrajo desde pequeña, crear su propia empresa en 2008.

Bolsas Reutilizables se dedica a fabricar bolsas ecológicas de algodón para el retail que puedan ser usadas varias veces, y entre sus principales clientes están las grandes cadenas de supermercados nacionales. Tiene, además, presencia en el extranjero siendo Perú su primer destino en el exterior.

La emprendedora Endeavor desde 2009 reconoce que partir la empresa no fue sencillo. “Llegar con un producto nuevo, en un rubro como la confección, que está demostrado que en Chile no es rentable, fue complicado”. Sin embargo, en 2016 la compañía, certificada como Empresa B, se encuentra además de Chile y Perú, en México, Colombia, Estados Unidos y Hong Kong.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia