Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cecilia Mandiola

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Suena el celular, pero Cecilia no atiende. Se encuentra trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco. Desde 1998 que Cecilia deja los llamados telefónicos en segundo plano. Su marido, Antonio, es quien explica la situación. “No la dejan llevar celular cuando está de turno en la UCI”, responde desde la casa que comparte con ella en un campo a las afueras de Temuco.

Pediatra neonatóloga de la Universidad de Chile y creadora del Protocolo de Acogida de Niños con Síndrome de Down en la Clínica Alemana de Temuco, procedimiento que desarrolló desde el año 2006 y luego replicó en el Hospital Regional Hernán Henríquez. Asimismo, desde 2013 que Cecilia Mandiola es la Jefa de la Unidad de Calidad de la clínica sureña, mientras que en paralelo se ha desempeñado como docente de la Universidad de La Frontera desde 1998.

Anteriormente ocupó el cargo de coordinadora de la Unidad de Paciente Crítico de Neonatología y UCI Pediátrica en la Clínica Alemana de Temuco.

En 2016 acompañó a Felipe Belmar al National Down Syndrome Congress, haciendo posible que por primera vez un chileno con esta condición expusiera en un congreso mundial.

“Cuando supieron del premio en la clínica, le compraron los pasajes a Santiago”, cuenta orgulloso Antonio, quien ha visto desde cerca toda la carrera y dedicación que su señora tiene por el trabajo que realiza en el área de la salud.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia