Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Valentina Latorre

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Desde que salió de la universidad ha trabajado en TECHO-Chile y entre sus principales desafíos dentro de su rol de directora social está “dar la pelea porque no hayan más familias en Chile que se vean obligadas a vivir en campamentos”, explica Valentina, quien estudió Pedagogía Básica en la Universidad Católica y que antes de asumir su actual cargo fue directora del área de Educación y Trabajo en la Región Metropolitana y después directora nacional de esa misma división.

En 2012, cuando estaba aún en la universidad fue presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía en 2010 y luego fue parte de la Federación de Estudiantes por el movimiento de centro izquierda Nueva Acción Universitaria (NAU). “Me ha marcado la vida, desde que era voluntaria, trabajar codo a codo junto a familias que han visto sus derechos vulnerados, que les toca pelearla todos los días”, agrega Valentina.

Asegura que lo que más le gusta es pasar tiempo con sus cercanos, muchos de los que ha conocido en su trabajo. “TECHO me ha permitido conocer Chile desde la pobreza, lo que realmente es un privilegio, habiendo podido estar en campamentos desde Arica a Los Lagos, eso es un regalo inmenso”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia