Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pilar Lamana

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Pilar divide su tiempo entre diversas ocupaciones. Desde 2007 forma parte de la consultora Go to Market, donde es asesora, y además es dueña (desde 2010 cuando se creó) de la cadena de gelaterías Biancolatte, que ya cuenta con cuatro locales en Santiago y que también tiene productos en venta en los supermercados Jumbo y Tottus.

“El mayor desafío es el crecimiento a través de franquicias”, asegura ingeniero comercial de la Universidad de Chile, quien además es actualmente directora de empresas y profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por casi 20 años estuvo ligada a Unilever, compañía en la cual desempeñó diversos cargos, como directora nacional de Ventas Lever, gerenta de Marketing Detergentes, senior vice president de Customer Management, entre otros. También ha estado en directorios de compañías como AquaChile, Empresas Flores, Artel y Librería Nacional.

“Lo que más me ha marcado es que en Chile no se tiene ninguna facilidad a la hora de comenzar una empresa”, comenta la ingeniera comercial de la Universidad de Chile.

Lleva 27 años de matrimonio, pero conoce a su marido desde los 15 años: “Somos grandes amigos, disfrutamos de la vida juntos, ha sido mi mayor apoyo en mi desarrollo como persona”, cuenta Lamana y añade que bailar, cocinar, coser y viajar son sus mayores pasatiempos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia