Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Francisca Jiménez

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






La casa de Francisca Jiménez tiene su sello. Cada rincón cuentan con artesanías chilenas, figuras que dan cuenta del arte en localidades y pueblos originarios del país. Directora de la editorial Mis Raíces Comunicaciones + Ediciones, desde su fundación en 2009, Francisca se dedica a rescatar el patrimonio cultural de Chile. Y, a través de una imprenta, lo ha hecho de distintas formas.

Ha publicado libros de artesanías de pueblos originarios chilenos enfocados para niños, y cuentos que rescatan las historias de mujeres chilenas —como María Monvel, Paula Jaraquemada, Janequeo y Margot Duhalde—, que también están enfocados en el público infantil.

Pero antes de emprender, esta periodista de la Universidad Católica pasó cerca de diez años (1996– 2009) trabajando en distintos medios de comunicación. “Una vez que hice un libro, ya nadie me paró”, cuenta Francisca, quien también planea empezar a publicar textos que rescaten las tradiciones de otros países latinoamericanos. “Estoy feliz” dice. Y se le nota.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia