Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Erika Himmel

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Ganó el Premio Nacional de Ciencias de la Educación en 2011. Es profesora de Estado en Matemáticas en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. En 1959 obtuvo un máster of Arts en Medición y Evaluación Educacional y Psicológica, gracias a una beca de la Comisión Fulbright, en el Teachers College de la Universidad de Columbia, EE.UU.

Si bien ha disminuido su carga de trabajo en el último tiempo, Himmel actualmente (2016) está terminando un artículo sobre el impacto de las variables no cognitivas en el futuro académico y de trabajo de las personas.

Una de las cosas que más la marcó en su carrera profesional fue desempeñarse como vicerrectora académica en la Universidad Católica entre 1986 y 1989: “Aprendí lo que era la gestión universitaria”, señala. Luego de la “revolución pingüina” de 2006, Himmel fue convocada en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para integrar el Consejo Asesor Presidencial de la Educación.

En su tiempo libre le gusta leer e ir a conciertos, pero por sobre todo tejer, aunque asegura que no es una gran tejedora y que “frecuentemente lo que hago no resulta adecuado de tamaño para la persona destinataria y tengo analizar con qué componente de la familia calza”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia