Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alicia Hidalgo

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






En marzo de 2016 asumió el desafío de ser la directora ejecutiva de TVN y entre sus principales responsabilidades, asegura Alicia, está el de liderar un proyecto que sea un “aporte a la construcción de un Chile mejor”. Lleva casi 15 años en la señal estatal (ingresó a principios de 2002) y desde entonces ha ocupado seis cargos distintos, entre ellos el directora Comercial en el período 2010-2015, como también gerenta de Planificación entre 2008 y 2010, razón por la cual conoce cada uno de los rincones del canal público y así lo demuestra en la facilidad con que se desplaza desde los estudios de grabación a la azotea de la estación televisiva.

Sobre su carrera profesional en el canal estatal, asegura que “he tenido la suerte de contar con jefes que han valorado mi trabajo y que me han dado oportunidades para seguir creciendo profesionalmente”. Y agrega: “Todos los cargos en TVN me han marcado; en algunos he aprendido más desde el punto de vista técnico; en otros he debido ejercitar más el liderazgo y el crecimiento personal. Cada uno me ha dado experiencias distintas para ir completando un proceso de crecimiento permanente, con aprendizajes amplios en lo laboral y para la vida”, señala.

Ingeniera comercial y licenciada en Matemáticas de la Universidad Católica, Alicia Hidalgo también cursó un MBA en esa misma casa de estudios y después tres años del programa de doctorado de la Facultad de Ingeniería en Gestión y Economía. En el extranjero estuvo en un programa de intercambio y en el MBA de la Universidad de Washington, EE.UU., donde asegura que si bien solo fue un semestre, es el que más marcó su carrera profesional en aspectos no técnicos sino en conocer distintas culturas y formas de enfrentar la vida.

Subir el cerro en bicicleta, leer y tejer, son algunas de las actividades que disfruta en su tiempo libre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia