Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Antonia Herrera

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Parece una oficina como cualquier otra: computadores, sillas, escritorios y una sala tipo living para almorzar y tomar café. Sin embargo, hay algo que desencaja. En medio de la mesa de centro hay una estatuilla dorada. Se trata del Oscar por Mejor Cortometraje Animado 2016. Las oficinas son de la productora Punk Robot creada en 2008 y quien se encuentra sentada en el sofá es Antonia Herrera, una de sus fundadoras. “Historia de un oso” fue un trabajo de años.

Antonia, directora de arte, diseñadora de Producción y directora de Animación del film, ve el premio con total normalidad, pese que en menos de 10 años de carrera (egresó en 2006 de Arte de la Universidad Católica), logró un premio de la reconocida Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

A casi de un año de que ella, junto a su marido (Gabriel Osorio) y un matrimonio amigo (Patricio Escala y Mari Soto) —todos fundadores de la productora—, se subieran al escenario de Los Ángeles para recibir el galardón, ella todavía no lo puede creer. “Ganarse un Oscar es como algo inalcanzable. Todavía pienso si pasó o no pasó. Marcó un antes y un después”, dice con calma.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia