Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Elizabeth Guzmán

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es la directora de la Escuela Rural de Pullinque en Valdivia hace tres años (desde 2013), que cuenta con una mayoría de población mapuche, desarrollando la interculturalidad entre sus alumnos y mejorando los resultados académicos principalmente a través del fomento de la lectura.

Su primer trabajo como docente fue en el año 2001 en la Escuela Rural Trafún perteneciente a la Corporación Municipal de Panguipulli ubicada a 62 kilómetros hacia la cordillera de Panguipulli, una escuela bidocente. Ahí cuenta que lo que más la marcó fue "la pobreza de los niños, su cariño y el de sus padres”. Y agrega: “Aprendí que todo es posible, solo se deben tener las ganas para lograrlo, que el amor en lo que se hace y para quienes se hace es fundamental y que los niños no solo necesitan que se entreguen conocimientos, sino el desarrollo de habilidades, altas expectativas de aprendizaje y demostrarles confianza en sus capacidades", comenta la licenciada en educación de la Universidad Arturo Prat sede Victoria Pedagogía en Educación Básica.

Ganó el premio Mujer Impacta 2016, que es un homenaje anual a mujeres que se destacan por haber generado un aporte positivo en su entorno.

“Me gusta leer, me encanta ir al campo con mi familia y disfrutar de la naturaleza, caminar descalza por el pasto y ver películas de dibujos animados con mi familia”, son las actividades Elizabeth que hace en su tiempo libre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia