Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Verónica González

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Tras llegar a su departamento, lo primero que hace Verónica es ofrecer algo para tomar. “Hay jugo de arándanos”, dice. Si bien tiene una empresa productora y exportadora de este fruto en Futrono, fue ella misma la que recolectó y congeló los frutos para traerlos a Santiago.

Verónica González tenía 16 años cuando decidió que le gustaban la economía y los negocios, durante un viaje a España. Siguiendo sus intereses, entró a estudiar ingeniería comercial en la Universidad Católica. Años más tarde, entre 1981 y 1989, asumió como gerenta general de la azucarera Iansa. Cuando llegó a dicho cargo, la firma pasaba por una alicaída situación y cuando lo dejó, la azucarera había logrado importantes utilidades.

Verónica es consejera fundadora de ComunidadMujer, iniciativa creada en 2002. Asimismo es consejera fundadora del capítulo chileno del International Women´s Forum desde 2002. También es socia y directora de Agroganadera Ltda, empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios, a la vez que es directora ejecutiva y accionista mayoritaria de Lake Blue y Last Land Farms.

Verónica, a su vez, es directora y consejera de la Cámara de Comercio de Santiago desde 1994. En 2007 fue la primera vicepresidenta de dicha institución. “No me he sentido atacada por ser mujer. El mundo de los negocios no distingue, es feroz igual”, comenta con seguridad la empresaria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia