Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ilia García

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Estoy muy orgullosa de haberme convertido en empresaria regional. Con mucho esfuerzo y sacrificio personal vencimos el centralismo y logramos seguir adelante para formar nuestra empresa en Rengo y desde ahí comercializar nuestros productos a todo el país. Me enorgullece mucho dedicarme al mundo de la educación y desde mi área poder aportar a mejorar la calidad de la educación de los niños de nuestro país”, comenta Ilia García, gerenta general y creadora de Empresa Seigard en 1995.

La firma se dedica a la comercialización de materiales educativos y a la capacitación de docentes en áreas relacionadas con el aprendizaje a través del juego. En 1999 comenzaron a importar material desde el extranjero para comercializarlo en Chile y se creó el departamento de ventas, que atiende a colegios e instituciones de algunas regiones del país.

La oficina central y bodegas se encuentran en Rengo. En 2003 inauguran una oficina de ventas para la Región Metropolitana. Son proveedores del Ministerio de Educaión, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Fundación Integra, entre otros.

Para esta profesora básica de la Universidad de Talca, con un postítulo en educación diferencial en la Universidad Católica, la lectura ocupa un lugar muy importante en su vida, pero también disfruta viajar, conocer lugares y culturas y asegura que su familia “ha sido un apoyo fundamental en el proyecto familiar y en la empresa”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia