Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Tamara Forno

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es teniente de la Fuerza Área y actualmente se desempeña como piloto operacional del avión T-35 Pillán. También es instructora de vuelo de futuros pilotos que están cursando su último año de estudio en la Escuela de Aviación. “La instrucción a un cadete no es fácil, ya que jamás ha volado antes y para que lo haga de manera segura y autónoma, es un desafío diario, porque debes preocuparte no solo del vuelo mismo, la lección parte desde tierra”, explica la teniente.

Participó en la cumbre ONU Mujeres luego de destacar por ser parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), donde se desempeñó como piloto del Grupo de Helicópteros de la FACh en Puerto Príncipe, y ser parte de las tripulaciones que han apoyado el traslado de valiosa ayuda para los chilenos que se han visto afectados por los terremotos de Concepción e Iquique.

Con humor recuerda cuando estaba en proceso de graduarse como piloto de helicóptero y la entrevistaron para Las Últimas Noticias por la ayuda que estaba prestando la Fuerza Aérea a la reconstrucción del terremoto de 2010.

Según cuenta, sus respuestas fueron muy acotadas e hizo una pequeña mención al apadrinamiento de la Fuerza Aérea a la ciudad de Lolol. Al otro día la portada titulaba: “Teniente Tamara Forno: La ‘madrina’ de Lolol”. Varias semanas la llamaron “madrina” de Lolol”, siendo que ella ni siquiera había conocido dicha ciudad para esa fecha.

Le gusta hacer actividades al aire libre, deporte y pasear con su mascota, pero lo que más disfruta es salir a probar ceviches en distintos restaurantes con su marido, ya que ambos son fanáticos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia