Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francisca Feuerhake

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Catalina y María Eugenia, o mejor conocidas como la “Catita” y la “Vieja Cuica”, respectivamente, fueron sin duda uno de los fenómenos de las redes sociales en Chile este 2016. Pero quien se encuentra tras los filtros de Snapchat es mucho más que esos dos personajes. Francisca Feuerhake se licenció de Letras en la Universidad Católica. “Cine y teatro fueron las carreras que quise estudiar, pero que no me atreví a hacerlo”, cuenta.

Pero estos distintos intereses llegaron a ser una suerte de contratiempo: “Cuando salí de la carrera me vino una especie de ‘depre’ porque nada me gustaba tanto, no sabía qué hacer. Y ahí me puse a dibujar”. Francisca comenzó a ser reconocida como ilustradora. Luego la llamaron para colaborar en el blog para adolescentes Mimag en 2015, plataforma de la que ahora es la ilustradora oficial, además de su editora. Después llegó la “Vieja Cuica”.

“No sé qué tanto es la labor que he hecho, pero he aportado a una visión nueva y refrescante de lo que había en internet”, dice Francisca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia