Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sylvia Eyzaguirre

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Subir cerros, bailar ballet y leer novelas son las actividades favoritas de Sylvia Eyzaguirre, investigadora en el área de Educación del Centro de Estudios Públicos (CEP). Desde ahí busca contribuir a la política pública en educación y su mayor desafío es poder influir directamente en la política pública y también en la opinión pública.

Este es su segundo paso por ese centro de estudios, ya que entre 2010 y 2011 ingresó como investigadora, para luego irse al sector público. Cuenta que en 2012, cuando llegó a trabajar al gobierno de Sebastián Piñera, específicamente en el Ministerio de Educación como asesora (hasta 2014), no tenía celular ni tampoco se sabía ningún número de teléfono. Relata que un día se quedó trabajando hasta tarde, pasado las 11:00 de la noche, y la dejaron encerrada porque parece que no la vieron. Tuvo que llamar a Carabineros para que la sacaran.

Es licenciada en filosofía de la Universidad de Chile y doctora en filosofía de la Universidad de Albert-Ludwig de Friburgo, Alemania. Entre 2006 y 2009 fue directora de la licenciatura de Filosofía en la Universidad Andrés Bello y también ha dictado cursos de esa materia en las universidades de Chile y Católica.

Otro trabajo que la marcó fue haber sido profesora de Filosofía en el colegio San Joaquín de Renca de la Fundación Astoreca. “Hice clases de filosofía a tercero y cuarto medio, y fue uno de los trabajos más difíciles y demandantes que he tenido”, cuenta Eyzaguirre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia