Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.354,68
IPC: 0,50%
Mirene Elton

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






La Galería Patricia Ready es luminosa y es un lugar que Mirene conoce de memoria. Hace más de ocho años, ella junto a su socio Mauricio Léniz realizaron el diseño arquitectónico de la sala de arte. “La arquitectura me dio un punto de vista, una perspectiva desde la cual mirar el mundo”, asegura.

Como suele suceder en las familias de médicos o de abogados, desde muy pequeña Mirene sabía cuál era su camino. “Nunca pensé ser otra cosa”. Su familia la inspiró. Arquitecta de la Universidad Católica, era 1993 cuando se convirtió en socia fundadora de Elton+Léniz. Y nunca se apartó de ese camino. “La arquitectura es un regalo de la vida”, comenta.

Durante sus 23 años de trayectoria, ha diseñado edificios como el recientemente inaugurado Centro Cultural Arauco para la ciudad del mismo nombre en la Región del Bíobío, la nueva casa televisiva de CHV Machasa, el hotel Awasi, la facultad de derecho de la UDP, entre otros. Asimismo, junto a su socio, han dado numerosas charlas y presentaciones en varias universidades chilenas, llegando incluso a exponer en la Universidad de Londres y en la XV Bienal de Arquitectura en Santiago. En 2016 participó en la Bienal de Venecia con la muestra Andes Shadow.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia