Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
María José Díaz

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Ingeniería comercial de la Universidad Católica, María José fue seleccionada este año para el programa "Young Leaders of the Americas Initiative", que busca establecer lazos y capacitar jóvenes líderes de América Latina y el Caribe.

De los cuatro mil postulantes a la iniciativa patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y cuyo anfitrión es el Presidente Barack Obama, en total se eligieron a 250 jóvenes de distintos países quienes estuvieron seis semanas en Estados Unidos (entre septiembre y noviembre de 2016), tras lo cual María José obtuvo el tercer lugar en la competencia final del programa. “Fue una experiencia única, donde pude conocer personas increíbles de distintos países y capacitarme con grandes referentes de Estados Unidos”, comenta.

Actualmente, María José es la gerenta de inversionistas de Cumplo, principal plataforma de financiamiento colectivo, cuya labor es la de “velar por el financiamiento de las solicitudes de crédito ofreciendo atractivas oportunidades de inversión a nuestra red de 3.300 inversionistas”. Además, participa en los comités semanales de la compañía donde se tratan temas comerciales estratégicos y se evalúan a las nuevas pymes que quieren operar con Cumplo.

También trabajó en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, experiencia que califica como “de mucho trabajo y aprendizaje”. Primero estuvo en el área de planificación de la Onemi y luego como asesora en la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. También fue jefa de gabinete de la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, “lo que me permitió asumir muy joven (26 años) importantes responsabilidades y desafíos, especialmente enfrentando temas tan difíciles como es la violencia intrafamiliar”, señala María José.

Durante su etapa universitaria participó organizando trabajos voluntarios y distintos proyectos, además de ser electa consejera territorial de su facultad en 2009 y candidata a vicepresidenta de la FEUC en el año 2010.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia