Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
María Elina Cruz

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






María Elina es abogada de la Universidad Católica. Hasta julio de 2016 era la directora del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, cargo que dejó para irse a Estados Unidos a estudiar sobre el derecho tributario. “Nos falta mucho desarrollo y preparación en materias técnicas y legales, cuyo impacto en las políticas públicas es evidente”, señala Cruz.

Antes de irse a Norteamérica, Cruz hacía clases en la Escuela de Derecho de la UC, donde asegura que sus alumnos la marcaron con sus mentes creativas, desafiantes e interesantes sobre el derecho.

Respecto a la distinción de mujer líder 2016 señala: “Me siento muy honrada por este premio. Las mujeres en Chile tenemos mucho camino por recorrer, falta harto para terminar con la discriminación y otras cosas mucho peores como la violencia”.

Fuera del ámbito laboral, comenta que desde que nacieron sus hijas, Beatriz de 8 años y Victoria de 3 años, no ha tenido ningún minuto libre y que si lo tiene lo aprovecha para hacer ejercicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia