Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Rosanna Costa

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“En la vida hay cosas que se planifican y cosas que se dan”. Fue lo último lo que le pasó a ella, cuenta Rosanna. Cuando ingresó a estudiar ingeniería comercial en la Universidad Católica, Costa quería adentrarse en la administración, pero terminó optando por economía.

Ex directora de Presupuestos del gobierno de Sebastián Piñera (2010–2014), la carrera de esta economista ha estado llena de logros. “Atesoro lo que he hecho y el camino que he recorrido”.

Sus conocimientos y fortalezas trascendieron a los distintos gobiernos: Rosanna fue también integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional durante 2006, y de la de Trabajo y Equidad en 2008.

Pero las etapas que más destaca la economista son dos: su paso por el Banco Central, donde estuvo cerca de nueve años (1984–1993), y su vínculo con Libertad y Desarrollo. Entró a trabajar a ese centro de estudios en 1993, donde se especializó en finanzas públicas, mercado laboral, temas tributarios y de modernización del Estado. “Llegué acá y me conquistó”, señala 23 años después.

También se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, consejera de la Alta Dirección Pública, y fue integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare, e integrante del consejo directivo del magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hoy como subdirectora del LyD, Rosanna no planea nuevos cambios para su vida laboral: “No me he planteado otros caminos”, asegura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia