Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Loreto Cornejo

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Mi tarea es mantener viva la cultura global de Walmart en Chile, que nuestros colaboradores y colaboradoras la sientan propia y se comporten de acuerdo con ella día a día. Que sea una cultura donde prime el respeto, la integridad, la excelencia y el buen servicio”, señala Loreto Cornejo, gerenta de Diversidad, Inclusión y Cultura en Walmart Chile desde 2012. Antes, en la misma empresa, se desempeñó como gerenta de Talento y Cultura (2011-2012) y como subgerenta de Recursos Humanos de Hipermercados Líder.

Entre 1998 y 2005, Loreto estuvo en el banco BBVA, donde fue subgerenta de Formación y Comunicación Interna y luego gerenta de Formación.

Desde la época de la universidad, cuando estudiaba psicología en la Universidad Católica, Loreto ha tenido como principal hobbie la danza moderna. “Me distrae, me entretiene y me sirve para liberar tensiones”, cuenta. Más tarde cursó un diplomado en Comunicaciones Corporativas en la misma casa de estudios superiores.

El trabajo que más la marcó, y que realizó recién egresada de la universidad, fue en el Sename, donde atendía a niños vulnerados en sus derechos o que habían incurrido en la infracción de ley. “Eso me enseñó a que no importa el tamaño de la adversidad que se enfrenta, sino la actitud que uno toma ante ella”, comenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia