Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ethel Codner

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Médico con especialidad en pediatría y endocrinología infantil de la Universidad de Chile, en su oficina, dentro del Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Ethel tiene una extensa carrera. Desde el año 2000 que tiene a su cargo el programa de diabetes infanto-juvenil en el Hospital San Borja Arriarán. “Para mí la endocrinología y diabetes infantil han sido una forma de ayudar a mis pacientes y a la comunidad”.

La carrera de Ethel no se detiene ahí: entre sus muchos aportes al mundo científico y de la salud, llegó a ser directora de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes entre 2011 y 2012.

Pese a las exigencias propias de su carrera, Ethel prefiere centrarse en los logros: “Obstáculos todos los tenemos. Pero haber logrado ayudar a gente, a alumnos y a otros hospitales a sacar programas buenos de endocrinología y diabetes y, además, tener una carrera internacional es lo que más destaco”.

Autora de más de 115 trabajos científicos, miembro y revisora de diversas revistas científicas internacionales, Codner no se asombra: “Yo siento que ser mujer en este campo es una fortaleza”, dice la doctora, quien también es miembro del Comité Científico Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica, institución que lideró en 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia