Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Pamela Chávez

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es gerenta general de Agua Marina Biominería desde hace cuatro años (2012).

Antes se desempeñó como directora de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en la misma empresa. Agua Marina Biominería es una firma de biotecnología para la minería ubicada en Antofagasta, que desarrolla innovadores productos y servicios que optimizan procesos, disminuyen costos y velan por la conservación del medio ambiente, en la industria minera.

Pamela fue profesora asociada por cerca de una década en la Universidad de Antofagasta donde estudió Ingeniería y Acuicultura. También estuvo en el Instituto de Biotecnología de Tarapacá como Investigadora Senior. Tiene diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI, un máster en Ciencias Microbiología Acuática, un Doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón y un Post Doctorado en la Universidad de Hawaii en Manoa.

Además, Pamela participa en diferentes directorios entre los cuales destacan la Fundación Minera Escondida, la Asociación de Emprendedores de Chile (presidenta zona norte) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

En 2015 Aguamarina ganó el premio Avonni El Sol.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia