Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
María José Bosch

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Desde 2012 es profesora del área de Dirección de Personas y Directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes. También dedica gran parte de su tiempo a investigar sobre el liderazgo femenino y cómo potenciar a las mujeres en las organizaciones, para tener una mejor representación de los talentos en la sociedad y mayor representatividad en la toma de decisiones.

Cuando tenía 11 años se fue a Noruega a un campamento de verano donde estuvo cinco semanas en Stavanger con niños de otras 12 nacionalidades y sin hablar con sus papás. “Definitivamente me cambió la forma de mirar el mundo”, comenta Bosh y agrega: “Desde Noruega quedé con un bichito de salir a conocer otras culturas y formas de vida. Me gusta tener amigos de diferentes lugares y que me enseñen otras formas de mirar el mundo”, asegura la ingeniera comercial de la Universidad Católica, que cuenta con un máster en Research in Management en el IESE Business School, Barcelona y un Ph.D. in General Management en la misma universidad española.

Bosch dirige también el Club IFREI Chile y es la colaboradora de Chile del ICWF de IESE. Antes trabajó en marketing en Procter & Gamble, fue asistente de Investigación en el área de Dirección de Personas del ESE y profesora de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

A María José le gusta caminar, recorrer y salir de paseo en bicicleta, lo que comparte con su familia. También disfruta mucho la música. “Me gusta cantar, soy de las que canta en la ducha y en el auto”, señala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia