Dólar Obs: $ 886,79 | -1,15% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.378,73
IPC: 0,50%
Michelle Boisier

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es fundadora y ex directora ejecutiva de Araucanía Yarns, empresa que creó en 2002 y que exportó hilados teñidos a mano por 12 años a 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Países Escandinavos, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania, entre otros. Una de las razones por las que dejó la empresa fue porque pasaba mucho tiempo fuera de Chile, lo que no era viable al ser mamá de tres niños.

Arquitecto de la Universidad del Desarrollo, profesión que ejerció en Canadá y Chile hasta el año 2002, Michelle fue seleccionada como Emprendedora Endeavor en noviembre de 2007.

Hace tres años (en 2013) cerró la empresa, pero volvió a emprender, aunque esta vez buscó un producto que fuera sustentable y donde pudiera agregar más valor que solamente la lana teñida. Hoy se dedica a hacer talleres en colegios particulares subvencionados a jefas de hogar que no tienen trabajo y que desean emprender. Lo que hacen es sacar una hebra textil de distintos géneros usados para luego tejer a mano, ya sea con crochet o palillo, productos de decoración como alfombras o tapices.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia