Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
María Eugenia Bascuñán

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es la primera mujer de la Reserva Naval Yates y obtuvo el premio al “Mejor Reservista del año 2015”. Desde niña quiso pertenecer a la institución, motivada por su padre que era oficial de la Armada de Chile y también por su crianza entre gorras y temas marinos, ya que sus dos abuelos y tíos también pertenecían a la marina.

“La Armada es para mí una vocación que quizás les debo a mis padres, y cuando una siente pasión por algo le pone trabajo y corazón”, asegura.

Ingresó a la institución en 2012 y comenta que “siempre estuve consciente de la responsabilidad de ser la primera mujer que ingresaba a ese escalafón de la Armada. Sentía que mi desempeño iba a sentar precedente para las futuras postulantes”.

Tiempo después, en la graduación recibió el premio al “Espíritu Profesional”, correspondiente a la segunda antigüedad de su curso: “Esa medalla la porto siempre con mucho orgullo”.

De profesión es enfermera, estudió en la Cruz Roja, y asegura que le ha servido para trabajar en hospitales y policlínicos, como también para enseñar primeros auxilios y apoyar en operativos médicos de la Armada en Arica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia