Dólar Obs: $ 886,79 | -1,15% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.378,73
IPC: 0,50%
Kathleen Barclay

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Kathleen es multifacética en el ámbito laboral. Es la presidenta de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y a su vez se desempeña el cargo de Principal de Asesorías KCB Ltda, en la cual se concentra en tres áreas principales: ser una directora de empresas profesional, entregar asesorías desarrollando oportunidades de negocios entre Estados Unidos y Chile e invertir en negocios que están comenzando en el país.

Vino a Chile por un trabajo de dos semanas y se ha quedado por más de 30 años: “La vida es inesperada y soy muy feliz de haber seguido siempre lo que dicta mi corazón”, comenta la estadounidense, quien antes de 2001, desarrolló su carrera por más de 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy JP Morgan Chase & Co.), la que incluyó trabajos en Nueva York, Londres y Santiago.

Dirigió el área de créditos corporativos para Latinoamérica a principios de 1980; además de haber sido directora en el área de banca de inversiones en Londres, trabajando en emisiones de bonos y asesorías internacionales para América Latina entre 1988 y 1992. Entre 1992 y el año 2000 asumió la dirección de los negocios de dicha institución financiera en Chile, con énfasis en negocios de banca de inversión y transacciones internacionales.

Obtuvo sus conocimientos de economía, idiomas, ciencias políticas e historia cuando estudió en la Universidad de Georgetown en Washington DC, en la Escuela de Foreign Service.

Lo que más disfruta Barclay es viajar: “La vida es aprender y no hay mejor manera que viajando y leyendo acerca de otras culturas”, señala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia