Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mariana Aylwin

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es profesora, política y consultora chilena, ex parlamentaria y ex ministra de Estado. Hoy se desempeña como presidenta de la Fundación Oportunidad, entidad ligada al empresario Andrónico Luksic.

Estudió pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica en la Universidad Católica. Tiempo después de graduarse comenzó su carrera política cuando ingresó al Partido Demócrata Cristiano.

Durante la presidencia de su padre, Patricio Aylwin, Mariana se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Años más tarde, en el Gobierno de Ricardo Lagos, asumió como ministra de Educación. Luego, en 2010 participó en el Panel de Expertos para una Educación de Calidad, convocado por el Presidente Sebastián Piñera.

En 2013 integró el movimiento político Fuerza Pública. Ese año fue elegida consejera regional de la Región Metropolitana de Santiago por la IV circunscripción, que comprende las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia