La natación y las actividades culturales como el teatro, exposiciones, cine y conferencias se apropian de la mayoría de los tiempos libres de Magdalena Aninat, quien es fundadora y directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, entidad que nace a inicios de 2015 en la Escuela de Gobierno de la UAI, como un centro académico en Chile dedicado a generar conocimiento para promover los aportes privados a bienes sociales. Es periodista de la Universidad Católica, con un postgrado en Administración de la Universidad de Chile y un Diplomado en Humanidades en Universidad de Barcelona y de Evaluación de Impacto de Programas Sociales, Harvard Kennedy School.
Entre los años 2010 y 2014 durante el gobierno de Sebastián Piñera, Magdalena fue directora de Contenidos y Proyectos Estratégicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cargo en el cual estuvo a cargo de liderar el proyecto de ley de Creación del Ministerio de Cultura y el Patrimonio, junto con la nueva ley de Donaciones Culturales, la creación del primer fondo público destinado a la Reconstrucción Patrimonial, y de los seminarios de Cultura y Economía enfocados a promover el desarrollo de la economía creativa.
También es fundadora de la consultora cultural Arte y Ciudad, dedicada a la gestión de contenidos culturales en artes visuales, arquitectura y patrimonio.
Respecto a sus pasatiempos, Magdalena asegura que “más que hobbies, son un alimento necesario para el espíritu crítico”.