Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diputados enviaron oficio a Contraloría por nueve visitas de la ex senadora:

UDI pide auditar viajes de ex ministra Ximena Rincón a Región del Maule

sábado, 26 de noviembre de 2016

P. Valenzuela
Nacional
El Mercurio

Buscan descartar proselitismo político, luego que el viernes pasado la ex titular del Trabajo renunciara a su cargo para postular a la Cámara Alta por esa zona.



Un oficio enviaron la mañana de ayer los diputados de la UDI Felipe Ward y Gustavo Hasbún a la Contraloría General de la República, para solicitar una auditoría de los nueve viajes de Ximena Rincón a la Región del Maule mientras era ministra.

La ex secretaria de Estado renunció a su cargo como titular de la cartera del Trabajo, el viernes pasado, por el interés que tiene de competir por un escaño a la Cámara Alta en el Maule, circunscripción de la que antes de ser ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en 2014, representó en el Congreso.

Por eso, los diputados de la UDI piden que se descarte en la auditoría si se cumplió con el fin de las visitas gubernamentales o si hubo proselitismo político. "Como las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo año y la ex ministra ya fue representante por la Región del Maule -zona que elegirá senadores en los comicios que se avecinan- vengo a solicitar a esta entidad que realice una auditoría a los viajes realizados por la señora Ximena Rincón, con el fin de determinar si en los viajes se realizaron actividades de proselitismo político, o si solo fueron para cumplir con el objetivo del viaje mismo", se señala en el oficio de la UDI.

"Fines electorales"

Los diputados Ward y Hasbún advirtieron la existencia de un mal uso de recursos fiscales, por eso justificaron el oficio. "Los estándares en esta materia tienen que ser similares para todos los que optan por cargos de representación popular. No puede ser que contando con toda la plataforma del Gobierno se termine utilizando para fines electorales, sin ningún tipo de pudor", dijo Ward.

Hasbún agregó: "Resulta extrañamente coincidente que haya realizado tantos viajes a una sola región donde ahora busque ser senadora. Acá hay un mal uso de recursos fiscales encubierto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia