Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Latam y Cruz Verde acuerdan canje de kilómetros en farmacias

jueves, 24 de noviembre de 2016

Julián Mazzucco
El Mercurio

Los kilómetros de la aerolínea se pueden cambiar por puntos para comprar en la farmacia y, a la inversa, estos pueden transformarse en millaje.

El número de convenios entre las aerolíneas y distintas firmas de comercio y bancos para acumular kilómetros o millas para viajar sigue creciendo, ante la evidencia de que estos acuerdos constituyen un potente fidelizador de clientes. En esta oportunidad, Latam Airlines Group y Cruz Verde firmaron un acuerdo, donde los kilómetros de la aerolínea pueden ser canjeados por puntos del club de fidelización de la cadena de farmacias y viceversa.

La aerolínea les da a sus usuarios la opción de acumular kilómetros Latam Pass al volar o a través de alianzas con algunas entidades, como la bencinera Copec o Banco Santander. Sin embargo, en el caso de todos estos convenios, el canje se hace por kilómetros, que también pueden ser usados para adquirir productos en algunos comercios, a través de gift cards . Pero el acuerdo con Cruz Verde -ligada al gigante mexicano Femsa y al empresario Guillermo Harding-, a través de su "Club Más Cruz Verde", otorga a los clientes la alternativa de juntar puntos con sus compras, que luego pueden ser canjeados por kilómetros Latam Pass y, a la inversa, los km pueden ser transformados en puntos para comprar cualquier producto en la farmacia.

En este contexto, existen dos tablas de conversión, de Kilómetros Latam Pass a Puntos Más Cruz Verde y otra al revés. "Se pueden canjear desde cinco mil a 50 mil km Latam Pass por 22 mil a 250 mil puntos Más Cruz Verde, dependiendo del tramo de canje, los que pueden ser usados para cambiar por cualquier medicamento o producto de belleza y cuidado personal de las farmacias", puntualizan desde Cruz Verde. Un punto Cruz Verde normalmente equivale a un peso utilizable en la cadena, aunque en ciertas promociones su valor es mayor.

Para la farmacia este es un acuerdo relevante, puesto que ayuda a generar fidelidad, algo que es bastante complicado para este tipo de compañías, donde los usuarios privilegian sus compras por precio. Cruz Verde lanzó su club de fidelización hace unos cinco meses.

En el caso de Latam Airlines Group -ligada a las familias Cueto y Amaro-, esta alianza permite darles a sus clientes más opciones de gastar sus kilómetros en otro tipo de productos diferentes a pasajes. Lo anterior es beneficioso, dado que la aerolínea, de capitales chilenos y brasileños, debe contabilizar estos kilómetros como pasivos.

"En Chile, el programa Latam Pass cuenta con más de 30 comercios asociados, entre multitiendas, supermercados, bencineras, telefónicas, inmobiliarias, automotoras y otros", indicó Latam Airlines Group, puntualizando que poseen más de 3.200.000 socios en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia