Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Mejores Empresas para Trabajar 2016: Transbank, BancoEstado Microempresas y Novo Nordisk

miércoles, 23 de noviembre de 2016


El Mercurio

Junto con ellas, otras 47 compañías fueron distinguidas por tener un buen clima laboral.

Por segundo año consecutivo, Transbank obtuvo el primer lugar entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar, premio que entregan Great Place to Work y "El Mercurio" a las firmas que se destacan por tener un buen clima laboral. La acompañó en el podio otra "habitué" de los primeros lugares de este ranking : BancoEstado Microempresas. La sorpresa vino por el lado de la debutante Novo Nordisk, que obtuvo el tercer lugar.

La ceremonia de premiación se realizó en medio del cotillón y las tradicionales barras de las empresas, y con la presencia del director ejecutivo de Great Place to Work, Michael Bush, así como de representantes de varias oficinas de esta consultora con presencia en 55 países.

¿Por qué estas empresas han apostado por tener un buen clima laboral? Porque es esencial para el negocio, explican. Es clave para aumentar la productividad, bajar la rotación y retener los talentos.

Michael Bush, como ha dicho anteriormente, ser un gran lugar para trabajar, además de justificarse por razones éticas y morales, tiene claros beneficios económicos: "Las empresas certificadas como Grandes Lugares para Trabajar se desempeñan tres veces mejor que aquellas que no lo son en términos del valor de su negocio".

"Invertir en las personas es el proyecto más rentable para una empresa", sintetizó el director de Great Place to Work Chile, José Antonio Yazigi.

Juan Jaime Díaz, subdirector de "El Mercurio" subrayó la importancia de crear buenos lugares para trabajar: "Sabemos que las distinciones que promueve Great Place to Work están en el núcleo de lo que más se necesita en Chile para la confianza y credibilidad, en un marco de competitividad global".

Este año se evaluaron 200 empresas, con 293.106 empleados, y entre las 50 mejores, 10 están por primera vez en el ranking .

Las 50 Mejores Empresas para Trabajar 2016 son: Transbank; BancoEstado Microempresas; Novo Nordisk Farmacéutica; eClass; Banco Crédito e Inversiones; Diageo Chile; Seguros Sura; Grupo Security; Natura; Chilquinta; Hilton; Parque del Recuerdo; DHL Express; Lipigas; BancoEstado y sus filiales; Aes Gener; Falabella Retail; Grupo Santander; Scotiabank Chile; Microsoft Chile; Roche; SAP Chile; Grupo Saesa; MetLife Chile; Municipalidad de Vitacura; EMC Chile; Maestranza Diesel; Grupo BBVA; Caja Los Andes; Starco-Demarco; Johnson&Johnson; Sodimac; Sodexo; ProVida AFP; Parque Arauco; FedEx Express; Fundación Ciudad del Niño; Mars Chile; Edenred Chile; Atento Chile; Mall Plaza; Accor Chile; Rotter&Krauss; AFC Chile; Cineplanet; Banchile Inversiones; Johnson; AFP Habitat; Indura, y Cpech.

Desempeño
Las empresas que son un buen lugar para trabajar se desempeñan tres veces mejor que aquellas que no lo son en términos del valor de su negocio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia