Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Premio entregado por "Economía y Negocios" y Mujeres Empresarias:

Fueron elegidas las 100 Mujeres Líderes 2016

martes, 22 de noviembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Dos ministros de Estado, empresarios de los más distintos rubros y regiones, académicos, altos ejecutivos y representantes de los organizadores del Premio -Mujeres Empresarias y Economía y Negocios de "El Mercurio" -, eligieron a Las 100 Mujeres Líderes 2016. Esta distinción busca desde hace 15 años reconocer la labor de mujeres que se desempeñan en los más diversos rubros: cargos de gobierno, empresarias, ejecutivas, emprendedoras, deportistas, creadoras de obras sociales, artistas o miembros de las FF.AA., entre otros.

La decisión no fue fácil. Más de seis mil personas propusieron a través de internet a sus candidatas, cerca de 550, de las cuales las 300 más votadas fueron presentadas al veredicto del jurado (ver foto), que las eligió en cinco categorías: empresaria; ejecutiva; servicio público y social; profesionales y académicas, y regiones.

La premiación será el próximo martes 29 de noviembre, y sus nombres serán dados a conocer el domingo 27 de noviembre en "El Mercurio".

El jurado estuvo compuesto por los ministros de Interior y de Medio Ambiente, Mario Fernández y Pablo Badenier, respectivamente. Desde los empresarios, por Jorge Pacheco, de Oxxean (X Región); Ignacio Cueto, de Latam; Félix de Vicente, de Kitchen Center; Pablo Bosch, socio de BBosch y emprendedor; Jorge McKay, de Chocolates La Fête; Christoph Schiess, de Transoceánica, y José Miguel García, empresario de la IX Región.

También por el rector de la UAI, Andrés Benítez, y por los ejecutivos Claudio Muñoz, de Telefónica; Mario Pavón, de Sonda; Cristián Lefevre, de EY, y Ricardo Solari, de TVN. También integraron el jurado los dirigentes gremiales Diego Hernández, de la Minería; Segismundo Schulin-Zeuthen, de la Banca, y Hermann von Mühlenbrock, de la Sofofa. Y junto a ellos, Carolina Eterovic y Francisca Valdés, de Mujeres Empresarias, y Juan Jaime Díaz y Camila Miranda, de "El Mercurio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia