Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cencosud no consigue superar el 15% de ocupación en torre de oficinas del Costanera Center

martes, 22 de noviembre de 2016

Julián Mazzucco E.
El Mercurio

La firma está facultada para alquilar los primeros 15 mil m2 de oficinas, pero aún no completa esta fase. Hasta ahora figuran Bayer y Baker & McKenzie, y JLL. Liberty no cierra contrato.

La desaceleración de la economía ha afectado al mercado de oficinas de los barrios más importantes de la capital para este negocio, El Golf y Sanhattan. En las inmediaciones de este último se ubica la megatorre de oficinas -torre 2- del complejo Costanera Center. Desde que Cencosud consiguió la aprobación para habilitar los primeros 15 mil metros cuadrados de oficinas en agosto de 2015, la firma ha logrado colocar y promesar 11 mil m {+2} distribuidos en algunos pisos del rascacielos.

Hasta el momento, las empresas que se han instalado en la torre son la farmacéutica Bayer, el bufete de abogados Baker y Mackenzie y la firma de gestión inmobiliaria JLL, la misma que está a cargo de la comercialización del edificio. Asimismo, la aseguradora Liberty se encuentra negociando unas tres plantas del edificio. Si bien las conversaciones están avanzadas, aún no existe un contrato firmado.

De acuerdo con conocedores, considerando esta última negociación, y sumando el espacio que utiliza el Sky Costanera y el que posee hoy la tienda CasaIdeas, la colocación llega a los 11 mil metros cuadrados, superficie que no alcanza a ser el 15% de los 77 mil metros cuadrados de área arrendable que posee la torre.

Venta de la ex casa matriz de Bayer

La firma alemana Bayer puso a la venta su propiedad en Carlos Fernández Concha 260, San Joaquín.

Esta era su sede corporativa antes de irse al barrio El Golf y luego a la Torre Costanera. Esta propiedad contempla dos edificios de oficinas y un galpón de fábrica. En total, son unos 7 mil m2 que están siendo ofrecidos por UF 200 mil (es decir, US$ 7,7 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia