Dólar Obs: $ 949,10 | 0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.588,65
IPC: -0,10%
visita de emily bell

destacada periodista inglesa en chile

martes, 22 de noviembre de 2016


Social
El Mercurio

Experta en redes sociales y periodismo, la inglesa Emily Bell, fundadora del Tow Center para Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, ofreció una conferencia en la UDP. Además, participó en un almuerzo en El Mercurio, con destacadas periodistas chilenas.



Las redes sociales están cambiando a los medios de comunicación y a los profesionales que trabajan en ellos. De esto habló la destacada periodista inglesa Emily Bell en la conferencia "Cómo salvar al periodismo (y la democracia) de Facebook", que ofreció en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, y luego en un almuerzo con periodistas nacionales que se realizó en El Mercurio.

Bell es experta a nivel internacional en periodismo digital. Trabajó la mayor parte de su carrera en The Guardian News and Media, donde fue reportera y editora, en las versiones impresa y digital, y lideró el equipo encargado de los formatos multimedia de The Guardian. Hoy Bell es académica de la Universidad de Columbia, donde en 2010 fundó el Tow Center para Periodismo Digital, centro de investigación que explora las formas en las que la tecnología está cambiando el periodismo, no solo desde el punto de vista de los profesionales, sino también de sus audiencias.

El gran desafío de hoy, dijo durante el almuerzo en El Mercurio, es entrenar a los reporteros en el uso de redes sociales con espíritu crítico, donde la veracidad -en textos y fotos- requiere ser confirmada. Lo más importante es saber detectar, pese al exceso de información disponible, dónde está la noticia, concluyó. *

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia