Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.261,98
IPC: 0,40%
Grupo mexicano ingresó documentos al regulador:

Liverpool concreta entrega de nuevos antecedentes a la SBIF, de cara a la OPA por Ripley

domingo, 20 de noviembre de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




"Estamos a la espera de la recepción de nuevos antecedentes que precisen cierta información que requerimos para evaluar la autorización". Así decía hace una semana en estas mismas páginas Eric Parrado, el titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), al consultársele por el estado en que estaba la revisión de los datos de Liverpool, el grupo mexicano que a mediados de año anunció un acuerdo para entrar a la propiedad de Ripley, a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Pues bien, los mexicanos cumplieron y hace unos días hicieron llegar los nuevos antecedentes solicitados a la entidad regulatoria. Se trata de un paso crucial y previo a la anunciada OPA, y que es requisito en la normativa chilena, dado que al ingresar a la compañía controlada por la familia Calderón Volochinsky, los aztecas se harán parte de la propiedad de Banco Ripley, una de las unidades de negocio de la firma chilena.

Altas fuentes conocedoras explican que los documentos arribaron solo hace unos días a la SBIF y que dicen relación con declaraciones de cada uno de los socios y directores que especifican sus antecedentes personales, así como de las sociedades "aguas arriba" de la compañía mexicana.

Las fuentes explican que la dificultad que encontraron los dueños Liverpool para arribar a estos datos -y la razón de la demora- radica en que como en Liverpool conviven varias ramas familiares socias -los Michel, Brémond, David y Guichard-, son muchas las personas naturales a las cuales se les pidieron estos datos. Además en México, parte de esta documentación debió ser solicitada personalmente y en forma presencial por los involucrados, y más aún, hay datos que tocan temas patrimoniales, que en México tienen un tratamiento diferente, en términos de la reserva que les asiste y que no son homologables a la usanza de Chile, recalcan entendidos.

Así las cosas, entró a correr nuevamente el reloj ahora para el regulador chileno, en orden a pronunciarse sobre la operación consultada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia