Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En Magallanes:

Hallan a tres jóvenes perdidas en sendero del parque Torres del Paine

domingo, 06 de noviembre de 2016


Nacional
El Mercurio




Guardaparques de la Conaf y baqueanos de la estancia Cerro Paine hallaron ayer a tres jóvenes que se habían extraviado en el sendero que une los refugios Cuernos y Chileno, en el parque Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes.

Federico Hechenleitner, superintendente del parque, informó que en la noche del viernes recibieron el llamado del SAMU de Cerro Castillo, dando cuenta de que había tres jóvenes que se habían perdido en las inmediaciones del valle del río Ascencio, y que afortunadamente contaban con señal telefónica.

"Con los llamados telefónicos con la descripción que nos dieron del lugar donde estaban, logramos ubicarlas geográficamente y con esa información pedimos la colaboración de estancia Cerro Paine, y pusieron a disposición un grupo de baqueanos que inmediatamente fueron a buscarlas a caballo, ubicándolas prontamente", explicó el ejecutivo de la Conaf en la reserva turística.

Las jóvenes fueron identificadas como Nicole Brito Moraga, Alicia Ancalao Huenupil y Bernarda Antiao Cheuquehuala. Nicolás Luksic, de la estancia Cerro Paine, señaló que en la rebusca las condiciones climáticas eran muy desfavorables, con agua nieve y viento. Esta situación hacía temer que corrieran mayor riesgo, pero las tres jóvenes estaban en excelentes condiciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia