Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Piñera oficializa su salida de directorio de Quintec

martes, 31 de julio de 2007


Economía y Negocios Online

Tal como había adelantado, empresario renunció en sesión de directorio de hoy a la empresa tecnológica.

Vea los archivos originales de los hechos esenciales y la sanción de la SVS

SANTIAGO.- Tal como había adelantado, el empresario Sebastián Piñera oficializó su salida del directorio de la empresa tecnológica Quintec, la que se suma a su retiro del sillón de Lan Airlines.

Piñera hizo efectiva su renuncia en la sesión de directorio celebrada hoy. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de la compañía, Jorge Salvatierra, comunica el cambio a la vez que aprovechó de agradecer el "valioso aporte de Piñera en el cargo, en beneficio de la sociedad y de los accionistas".

La sanción de la SVS

El empresario decidió no apelar de la sanción de la SVS - como sí lo hizo Juan José Cueto- convencido de que se trata de una "persecución política" fraguada en La Moneda, aunque igual decidió dejar constancia de su disconformidad con el fallo.

Para ello, junto al vale vista del pago de la multa, adjuntó un documento de 7 páginas que hizo llegar al superintendente Guillermo Larraín.

Redactado por José Tomás Errázuriz, el texto reafirma la defensa que ha hecho el presidenciable RN desde el 6 de julio pasado, cuando se conoció el dictamen en su contra: que se trata de una medida "discriminatoria y arbitraria".

Así, junto con recordar que la propia SVS descartó el uso de información privilegiada, dice que el hecho de haber sancionado "el deber de abstención" significa un cambio intempestivo de la normativa que el propio organismo ha aplicado desde 1981 -cuando comenzó a regir la ley- para casos similares.

"Como consta al superintendente, no existe ningún oficio, circular, dictamen o norma de carácter general emanado de la SVS que modifique o complemente dicho criterio, de forma alguna; y menos aun que sugiera o haga referencia siquiera al "deber de abstención" -prescindiendo de todo uso de información privilegiada- que fue ahora invocado por la misma SVS como único fundamento en mi contra", dice parte del escrito.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia