Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nuevo atentado en la provincia de Arauco, Región del Biobío:

Atacantes incendian cabaña en Contulmo y dejan panfletos

domingo, 30 de octubre de 2016

Juan José Moreno G.
Nacional
El Mercurio

El hecho ocurrió ayer en la madrugada. En el lugar se hallaron consignas que serían del grupo radicalizado "Weichan Auka Mapu".



Durante la madrugada de ayer, en el sector de Huillinco, provincia de Contulmo, Región del Biobío, un grupo de individuos ingresó por la ribera del lago Lleulleu a los terrenos de una cabaña, que en ese momento se encontraba deshabitada, para incendiarla y luego darse a la fuga por el mismo lugar.

Carabineros fue alertado a las 10:30 de la mañana. La policía pudo advertir que habían destruido la vivienda perteneciente a un empresario que trabaja en áridos y mejoramiento de caminos en la zona.

El gobernador de Arauco señaló que en el sitio se hallaron planfletos: son tres papeles que atribuyen el ataque incendiario al grupo "Weichan Auka Mapu", en los que se reivindica el hecho en memoria de Fabián Tralcal (20), uno de los asaltantes fallecidos en un intento de robo a una casa en Vilcún, Región de La Araucanía, el 28 de septiembre pasado.

Además, las consignas exigían la liberación de los denominados presos mapuches.

El atentado fue reportado por un cuidador del sector, y para trabajar en la investigación llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, encabezados por el fiscal adjunto Felipe Calabrano.

Anteriormente, en el sector ya se habían reportado ataques similares, donde se dejaron panfletos; uno de los últimos fue el 7 de julio de 2015.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia