Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sobretasa de 40,6%:

Fijan arancel provisional a importación de alambre de acero chino

viernes, 28 de octubre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




El Ministerio de Hacienda fijó ayer un arancel provisional a las importaciones de alambrón de acero de calidad Trefilar o Drawing Quality y Corriente o Mesh Quality de sección circular con diámetro inferior a 16 mm originario de China.

Este derecho antidumping que fija una sobretasa arancelaria ad valorem de 40,6% de carácter provisorio se mantendrá vigente hasta que se decidan medidas definitivas, y el cumplimiento de esta salvaguardia le corresponderá al Servicio Nacional de Aduanas. Pese a lo anterior, este régimen solo podrá mantenerse por los próximos cuatro meses.

En ocasiones anteriores, la industria acerera local ha celebrado la aplicación de este tipo de medidas. Han señalado que estas salvaguardias tienen por objeto prevenir o disminuir las distorsiones de mercado que producen las importaciones de alambrón de acero en condiciones de precio que ponen en peligro la viabilidad de la industria nacional. Este producto se emplea como materia prima para fabricar derivados del alambre, de amplio uso en la minería, industria metalmecánica y la construcción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia