Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Presidenta Bachelet tras resultados de Municipales: "No veo un giro a la derecha"

jueves, 27 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

La Mandataria dijo que las cifras de los comicios municipales del domingo son una muestra de "desafección de la ciudadanía con la política" y sostuvo que para la oposición es un "error sacar cuentas alegres".

La presidenta Michelle Bachelet analizó los resultados de las elecciones municipales del domingo y descartó que el país haya dado un "giro a la derecha", tras la derrota oficialista.

"No veo un giro a la derecha (...) creo que más bien es desafección de la ciudadanía con la política y eso me preocupa, no sólo en mi Gobierno, sino en general", dijo la Presidenta en entrevista a Revista Capital.

Bachelet además reconoció que en la votación del domingo hubo un castigo a al oficialismo, pero"que de alguna manera es a la política, no sólo a la Nueva Mayoría".

En esa línea, la gobernante agregó que "es un error (para la oposición) sacar cuentas alegres. La Nueva Mayoría perdió votantes, pero uno no ve que haya habido un incremento en las votaciones de Chile Vamos".

La jefa de Estado, además se mostró crítica de las responsabilidades que se le achacan al gobierno y dijo que "lo que veo es que a veces se busca más que resolver el problema, que el Gobierno pague el costo político de los problemas. Y eso no le hace bien al país".

Sobre un nuevo ajuste al equipo ministerial, la Presidenta dijo que "sin duda. Hay varias personas con aspiraciones" parlamentarias. "Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato y hay personas que quieren ser candidatos", detalló.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia