Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El precio mínimo del terreno es de US$ 16 millones:

Grupo Patio desiste de proyecto de oficinas en Avenida Nueva Costanera y pone a la venta terreno

jueves, 27 de octubre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

Según conocedores, esta ubicación tiene potencial para una iniciativa de exclusivos departamentos o un hotel.



El desarrollo de oficinas, comercio y gastronomía en avenida Nueva Costanera se ha fortalecido en el último tiempo, por lo cual no es extraño que distintos actores hayan tomado posesión de casas o terrenos en la zona. Grupo Patio -firma que posee desarrollos comerciales, de oficinas y bodegas, entre otros- es propietario de un paño cotizado en ese eje, no obstante la firma ha desistido de desarrollar su proyecto de oficinas y lo ha puesto a la venta.

Actualmente, el paño ubicado en la esquina de avenida Nueva Costanera y Rodrigo de Quiroga posee 3.060 metros cuadrados y aún siguen en pie algunos inmuebles en él. La idea de Grupo Patio -ligada a las familias Jalaff, Sumar, Abumohor, Lería y Luksic- era levantar una torre de oficinas como las que ya posee y que ha podido colocar con éxito en el sector. Según conocedores, las condiciones actuales de este mercado han hecho que el proyecto pierda atractivo para la compañía.

Por lo anterior, la firma encargó a la gestora de negocios inmobiliarios Colliers International la licitación de este paño. Según la propuesta que ha empezado a circular entre distintas firmas inmobiliarias, el valor de esta propiedad parte en las UF 400 mil, es decir, US$ 16,1 millones.

"Por su excelente ubicación, superficie y normativa, el terreno tiene un gran potencial inmobiliario. Se podrían construir edificios de departamentos de lujo, un mercado en crecimiento, y que podrían tener un valor sobre las 150 UF por metro cuadrado", explica Jaime Ugarte, managing director de Colliers. Asegura que también es posible "desarrollar un proyecto hotelero, dado que el sector reúne todas las condiciones para obtener altas rentabilidades en este mercado". El plano regulador de Vitacura permite construcciones de hasta nueve pisos.

Por su parte, Grupo Patio aclara que la utilidad esperada por la venta de este terreno se destinaría a realizar mayores inversiones en la adquisición y desarrollo de centros comerciales vecinales y en el lanzamiento de una nueva línea de activos de tipo self storage , es decir, bodegas de menor tamaño pensadas para personas particulares.

En la misma avenida, y justo en la intersección con la calle Antonio de Pastrana, la compañía posee otra propiedad que fue utilizada por Rolls Royce en sus primeros años en Chile.

Dueño de Grupo Patio
Grupo Patio está ligado a las familias Jalaff, Sumar, Abumohor, Lería y Luksic.

3.060
metros cuadrados son los que posee el paño que Grupo Patio puso a la venta en Avenida Nueva Costanera, esquina Rodrigo de Quiroga, en la comuna de Vitacura.

Nueve
pisos son los que está permitido levantar en la zona, de acuerdo con el plano regulador de la Municipalidad de Vitacura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia