Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fiscal a cargo confirma que cuerpos encontrados corresponden a los jóvenes perdidos en cerro Provincia

miércoles, 26 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Los universitarios se encontraban desaparecidos desde el 15 de octubre pasado.

El fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro, confirmó esta tarde que los dos cuerpos encontrados en el cerro Provincia corresponden a Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20).

“Los cuerpos se encontraban en un sendero de ascenso al cerro Provincia, a una distancia de la cima de no más de 500 metros”, detalló el fiscal.

Navarro agregó que los universitarios “se encontraban en el sector surponiente de la cima del cerro Provincia. En el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias de los hechos con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte”.

El fiscal explicó que los deshielos que se registraron los últimos días "ayudaron a que la tecnología de la Fuerza Aérea nos permitiera ver los puntos de interés que hoy fueron corroborados".

Los jóvenes desaparecieron el sábado 15 de octubre luego que ingresaran al lugar para presenciar un evento deportivo.

Desde ese día, el GOPE de Carabineros, el Ejército, la Onemi, la ONG Topos y Socorro Andino iniciaron un plan para dar con los jóvenes, aunque esta última organización inicio una búsqueda por separado.

Ambos ingresaron al cerro sin una vestimenta adecuada: sólo con short, polera, un palo de trekking y una botella de agua. Durante los primeros días en que estuvieron desaparecidos, se registraron temperaturas mínimas entre los -8° y 2° Celsius, sumado al llamado viento blanco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia