Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ANWO:

Soluciones para cada necesidad

miércoles, 26 de octubre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

"En Anwo tenemos una completa gama de soluciones de aire acondicionado, para el sector residencial, comercial e industrial, lo que nos permite responder cualquier requerimiento de nuestros clientes", comenta Ignacio Evans, gerente comercial



"Hoy en día, el segmento residencial ha experimentado un aumento considerable en la demanda de aire acondicionado, porque las personas, acostumbradas a contar con este tipo de soluciones en sus oficinas, centros comerciales y autos, desean mantener el mismo tipo de confort en su casa", señala Ignacio Evans, gerente comercial y marketing de Anwo.

Por otra parte, explica que el consumidor está más informado y demanda equipos de mejor performance, menos ruidosos, mucho más eficientes y menos invasivos.

"En Anwo contamos con una gran cantidad de productos y variedad de modelos, como los equipos Split Muro, piso/cielo; split torre; portátil; ventana y cassette, entre otros. Recientemente, hemos incorporado el nuevo modelo multisplit Muro Inverter, un equipo de máximo confort y economía en su funcionamiento, con tecnología de última generación. Es ultra silencioso, además es amigable con el ambiente al utilizar el refrigerante ecológico R-410ª que protege la capa de ozono".

El ejecutivo agrega que los equipos con tecnología Inverter logran un ahorro significativo de energía, ya que poseen un regulador de frecuencia que actúa en el compresor, permitiendo que este, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento. Ello evita los continuos arranques y paradas, lo que reduce el consumo de energía del equipo, manteniendo la temperatura deseada de manera constante.

También menciona que la certificación es fundamental al momento de adquirir un equipo de aire acondicionado.

"Anwo es una de las primeras empresas que operan con certificación, entregando a sus clientes la seguridad de que todos los productos distribuidos por la compañía cumplen con las normativas vigentes".

Por otro lado, Evans agrega que Anwo posee cámaras de prueba en sus instalaciones, que logran simular las condiciones de operación de los equipos, tanto para las unidades interiores y exteriores, testeando continuamente su calidad, anticipándose a cualquier falla que podría venir de fábrica. También da garantía de sus equipos.

En caso de falla, "siempre habrá un respaldo de la compañía, gracias a la gran cantidad de stock disponible de repuestos".

Ignacio Evans agrega que, a la hora de requerir un equipo de aire acondicionado, no es fácil recomendar algún modelo o potencia. "Sugerimos asesorarse con alguno de nuestros instaladores-distribuidores especialistas, ya que se deben evaluar rigurosamente las características del lugar donde será instalado, como, por ejemplo, metros cuadrados que se requiere cubrir, la orientación de la habitación, entre otras cosas, de manera tal, que la selección del equipo posea las capacidades apropiadas para cumplir su función de forma eficiente".

Raúl Benimeli, jefe de la Unidad Estratégica de Negocios Aire Aplicado, ahonda en los sistemas de climatización para edificios oficinas: "Nuestra oferta actual de equipos de climatización nos permite resolver los distintos requerimientos del sector industrial-comercial".

Anwo hoy cuenta con una amplia gama de equipos con tecnología de punta, tales como chiller polivalentes, sistemas de refrigerante variable, unidades manejadoras de aire, fan coil, bombas de calor, entre otros productos, importados de los principales fabricantes a nivel mundial, tales como Rhoss, Ciat, Gree, Danfoss, Honeywell.

Benimeli agrega que el tema de la eficiencia energética tampoco es menor, si consideramos que un 40% del consumo energético de un edificio corresponde a los gastos por climatización. "Por ello, la tendencia en esta área es ofrecer equipos de mayor eficiencia a un costo de inversión asequible y que además sean amigables con el medio ambiente".

Nuevos VRF  Anwo GMV5

Una de las novedades tecnológicas que destacan dentro de las soluciones de aire acondicionado es el nuevo Sistema de volumen refrigerante variable (VRF) Anwo GMV5.

El Anwo GMV5 incorpora la tecnología Inverter, donde "el compresor, que representa aproximadamente un 80% de la energía requerida por el equipo y que genera la potencia para impulsar el gas refrigerante al interior del edificio, varía su velocidad de giro, dependiendo de la demanda térmica, para así disminuir el volumen de refrigerante a comprimir, consumiendo solo la energía requerida y logrando así una mayor eficiencia", explica Raúl Benimeli.

Los principales atributos y ventajas de estos equipos podrían resumirse en su fácil diseño (normalmente el propio fabricante realiza la selección); su simple instalación, ya que no requieren elementos ajenos al propio equipo; su fácil control, pues viene totalmente integrado con el equipo, e integración con sistemas BMS. A ello se suma su mejor distribución de peso en las unidades exteriores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia