Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El chileno del Arsenal no fue considerado entre los 30 mejores del mundo:

Polémica en Inglaterra por ausencia de Alexis en el "Balón de Oro"

miércoles, 26 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio

Los medios británicos cuestionaron la legitimidad del tradicional galardón que entrega la revista France Football, y aseguraron que Sánchez "reunía más méritos" que varios jugadores que figuran en el listado.



Aunque la entrega del "Balón de Oro" siempe genera controversias, hacía tiempo que el debate no se agudizaba tanto como para la edición 2016. Y no por el ganador, pues se anticipa que Cristian Ronaldo no tiene rivales este año.

Desde que France Football reveló los 30 postulantes, se desataron la discusión, el reclamo y las sospechas. Para los medios ingleses, por ejemplo, es "inentendible" que Alexis Sánchez, la estrella consular del Arsenal, no aparezca mencionado entre los 30 mejores futbolistas de la Tierra.

El "Daily Mail", que comparó estadísticamente a Alexis con el otrora ídolo del Arsenal, el francés Thierry Henry, encabezó los "olvidados" con el chileno y también incluyó a Mesut Özil y al belga Eden Hazard (Chelsea).

Otros medios como "Metro", "The Sun" y "The Mirror" abrieron notas en sus portales con la misma polémica, lo que obligó a una respuesta de la publicación.

"14 goles con el Arsenal y tres más con Chile en la Copa América que ganó su país. Sánchez estuvo realmente cerca. Solo su flojo rendimiento en la Champions le alejó de la lista", explicó "France Football", publicación que este año rompió su alianza de seis temporadas con la FIFA entregando el prestigioso premio.

En una nota de la edición impresa de la revista, la publicación "entiende" que generen reclamos las ausencias de algunos futbolistas y explicó que "este año, como el anterior, hubo una Copa América que coincidió con la Eurocopa en horarios (para Europa) que la hicieron menos visible", rezó la nota. "El valor del jugador sudamericano está fuera de discusión. Aunque no estén jugadores como Coutinho, Gabriel Jesus o Alexis Sánchez, doble vencedor de la Copa América con Chile. Eso no les quita su condición de estrellas y otros jugadores de su región están en idéntica condición".

En tanto, Sánchez no se refirió al tema ayer. El delantero entrenó en las instalaciones del Arsenal y no jugó en el 2-0 de su equipo sobre el Reading por la Copa de la Liga.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia